Guía de estudio de sociología de la educación

 1. ¿Cómo se origino la sociología de la educación?

Escriba su respuesta

2. ¿Qué es educación?

a) Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y efectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.

b) Es un tipo de planta marina, que se encuentra en Europa.

c) Es la construcción de viviendas.

3. ¿Cuáles son los tipos de educación? subraya las respuestas correctas

i. Normal

ii. Formal

iii. No formal

iv. Abierta

v. Informal

4. ¿Cuál es la intención de la sociología de la educación?

a) Implementar los contenedores de basura.

b) Es fundamentalmente moral, ha sido la de perfeccionar la conducta del hombre como ser social y a su vez la de una mejor sociedad.

c) Obtener conocimientos, competencias y habilidades.

5. Escribe las características de la sociología de la educación.

6. Subraya las ciencias relacionadas a la sociología de la educación.

i. Gastronomía.

ii. Enfermería.

iii. Historia.

iv. Derecho.

v. Ciencias políticas.

vi. Psicología.

vii. Danza

viii. Demografía.

ix. Antropología social.

x. Economía.

7. ¿Cuántos tipos de niveles de análisis de la sociología de la educación son?

a) 4

b) 8

c)3

8. ¿Cuáles son los niveles de análisis?

a) Nivel macro-sociológico, nivel Intermedio y nivel micro-sociológico.

b) Nivel primario, nivel secundario, nivel superior.

c) Nivel alto, nivel bajo y nivel medio.

9. ¿Cuántos enfoques son?

i. 3

ii. 7

iii. 10

iv. 2

v. 4

10. Subraya los los nombres de los enfoques.

a) Enfoque Marxista

b) Enfoque Weberiano

c) Enfoque Irlantes

d) Enfoque Funcionalista 

e) Enfoque Interpretativo

11. Escribe con tus propias palabras, ¿Cuál es la importancia de la sociología en la educación?

12. ¿Cuántas funciones sociales de la educación destacadas?

a) 3

b) 6

c) 8

13. ¿Cuáles son las funciones de la escuela?

a) No tienen funciones.

b) Funciones de adquisiciones, adquirir conocimientos, guardar a los niños, socializar, prepararles para el mundo del trabajo, ritos de iniciación, enseñarles normas básicas de conducta social y mantener a los niños ocupados mientras sus padres están en sus actividades.

c) Solo mantenerse limpia.

*Escriba falso o verdadero delante de cada oración

14. El hombre se vincula al contexto socio-histórico.

15. La sociedad debe de retroceder.

16. La sociedad debe garantizar, a través de la educación la transmisión de conocimientos a las nuevas generaciones.

17. La educación no sirve.

18. La educación se desarrolla para influir en los miembros de la sociedad.

19. Realiza un mapa conceptual de la estructura social.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Educación teocéntrica y antropocéntrica

3.1 La educación y el cristianismo primitivo

Escuela de catecumenos